Elaboro piezas cotidianas y artísticas hechas a mano en cerámica, en donde empleo diversas pastas, terminaciones (bruñido/esmaltes/óxidos), técnicas e incorporación de materiales, que hacen de estos objetos únicos y de gran valor estético. Todas las piezas son quemadas en horno a gas, lo que hace incierto y asombroso el resultado, debido a los efectos que este tipo de quema produce en los colores de los esmaltes.
Trabajo desde un imaginario territorial y ancestral, inundado de flora/fauna nativa y guiños originarios,
que está implícito en mis piezas desde gestos sutiles en piezas utilitarias únicas, procurando prevalecer mi quehacer artístico, a formas más concretas y escultóricas, considerando todo lo que sale del horno una obra de arte.
Sin embargo, desde mi quehacer artístico y lo utilitario, surgen algunos cuestionamientos y dispersiones, y con ello, siguiendo la línea de dislocación de materialidades, propongo una serie de piezas cerámicas desde la estética utilitaria, intervenidas con bordados que inutilizan las funciones a las cuales estarían predeterminadas. Me permito probar y experimentar, realizando piezas que «sirven» y que no «sirven».
Y finalmente, remitiendo a la ancestralidad y a lo textil en la cerámica, intervengo la arcilla con tallados de matrices textiles originarios del territorio, inundadas de un gran simbolismo, historia, magia y memoria que se cristalizan en la cerámica y emergen para su resguardo y valoración. Todo ello con una gran admiración y respeto a nuestras culturas originarias.
(En la foto fragmentos de textiles Inca y Paracas)
Paga con tus tarjetas de Crédito o Débito mediante:
Un Diseño de SYDE.CL